Crear un Huerto Urbano en una Comunidad de Vecinos

contadores
Iberdrola ya ha instalado 3 millones de contadores inteligentes
5 agosto, 2014
A la hora de decidir si se instala un ascensor en una comunidad de vecinos, resulta frecuente que algún vecino se oponga a pagar la parte del gasto que excede su cuota mensual de gastos ordinarios.
Instalación de un ascensor en una comunidad de propietarios
10 septiembre, 2014
Show all

“Instalar un huerto urbano en una comunidad de vecinos es una forma de incrementar el nivel de vida del colectivo, un modo de encontrarse con la naturaleza y una vía de fomentar la solidaridad y la cooperación entre los propietarios de una comunidad, organizando actividades que aporten gratificantes momentos de paz y armonía dentro de la vida cotidiana, convirtiendo los espacios privados de las viviendas o comunitarios en espacios de ocio, diversión, aprendizaje y aprovisionamiento de alimentos sanos¸ naturales y frescos que nuestra dieta alimentaria agradecerá.

Las necesidades del huerto urbano se adaptan prácticamente a cualquier disponibilidad de suelo. Instalado en una terraza comunitaria de un tamaño medio, puede abastecer gran parte de las demandas de vegetales de una familia normal. El diseño y la ejecución de estos proyectos se debe realizar por técnicos especializados en paisajismo con la supervisión y garantía de especialistas en construcción y habitabilidad.

En estos proyectos se emplean materiales poco pesados para no sobrecargar las azoteas de las comunidades, dándoles una importancia fundamental al control de las humedades. Los proyectos que se plantean en terrazas y balcones están planteados para evitar fugas y humedades en zonas ajenas, empleando impermeabilizantes adecuados.

El sistema de riego constituye la primera y principal preocupación a la hora de instalar un huerto urbano en una azotea de una comunidad de propietarios. Para las terrazas, la solución pasa por el uso de pequeños instrumentos de regado como la manguera común, el riego por goteo sujetos a una estructura vertical o el uso de una simple regadera. No son procedimientos automáticos, exigen solo la acción de los amables vecinos voluntarios. Son sistemas cómodos, prácticos y asequibles.

La instalación de un huerto urbano en una azotea comunitaria, es una forma de dotar de un uso diferente a los espacios comunes y que están en desuso en la gran mayoría de las comunidades de vecinos.”

 

Artículo original de: www.administradorfincasblog.com